Han passat més de trenta anys des que caminàvem pels carrers d’Altafulla i el meu marit em va dir: “Algun dia tindràs aquí una escola anomenada The Little School”.
Hi ha molts records dels estudiants i les seves famílies, els professors que van ajudar al progrés de l’escola i els molts vídeos que vam fer i les revistes que vam escriure.

L’escola es va traslladar de les seves humils començaments a instal·lacions més grans diverses vegades i els mateixos estudiants van començar a preparar-se
els exàmens de Cambridge amb una taxa d’èxit sorprenent. El personal ha anat i vingut al llarg dels anys, però cada un ha contribuït al creixement
constant i la reputació de l’escola.

Un agraïment especial a Joan Ranner, que es va incorporar a l’equip en el 1996 i la seva contribució tant a l’escola com a la vida privada ha estat inestimable.

Les nostres instal·lacions actuals al cor del poble han estat el lloc perfecte durant els últims 20 anys i les cinc aules estan en ús durant tot l’any amb espai per cantar
cançons i practicar exàmens i tot el que sigui necessari. Mentre els professors gaudeixen d’un merescut descans, el curs d’estiu em porta cada any als començaments
de l’escola – ensenyant a totes les edats i nivells a la meva escola.

Sóc molt afortunada de tenir una feina tan gratificant i un personal tan comprensiu. Gràcies a tots els que han estudiat amb nosaltres al llarg dels anys, als que estan
amb nosaltres ara i a tots els que vindran.

Han passat més de trenta anys…

Terry

Podrás elegir la clase que más te interese…

Clases infantiles i para estudiantes de primaria  (3 – 12 años)

  • Clases de octubre a mediados de junio.
  • Grupos de hasta 8 niños.
  • Dos clases de 50 minutos por semana (disponible también 1 clase por semana pera los más pequeños).
  • Los libros de texto se utilizan pero con un mayor énfasis en el uso del idioma.
  • Clases particulares.
  • Clases de 17:00h a 20:00h.

Clases para estudiantes de secundaria / Adultos (12 – 18 años / adultos)

  • Clases de octubre a mediados de junio.
  • Grupos de hasta 8 estudiants.
  • Clases en grupo utilizando libros de texto basados en la mejora de las cuatro competencias básicas: leer, escribir, escuchar y hablar.
  • Grupos de Cambridge PET, First, Advanced i Proeficiency. Estas clases son para posibles candidatos y para aquellos que quieren un curso más estimulante.
  • Clases particulares para todos los niveles (repaso, exámenes, etc.).
  • Clases de conversación.
  • Inglés de negocios y especializado.
  • Clases de iniciación (para adultos).
  • Clases de 16:00h a 20:15h.

Exámenes

The Little School es un centro oficial para las preparaciones de examen de Cambridge y preparamos a estudiantes de todas las edades para exámenes internacionales como los de Cambridge Main Suite: Preliminary (B1), First (B2) Advanced (C1) and Proficiency (C2). Los niveles B1 y B2 son obligatorios en los marco europeo común de referencia para los estudiantes que deseen continuar o finalizar sus estudios en la universidad.

Prácticas de examen

Los exámenes de práctica, los cuales son una parte esencial en la preparación para el examen oficial están disponibles a todos los estudiantes matriculados. Este servicio también se ofrece a otros estudiantes a un precio reducido.

Desde el PET al Proficiency

Celebramos los resultados excepcionales conseguidos por Javier de Higes Casado, Daniel Price Croft, Raquel Agüera Andreu y Alejandro Thérèse Navarro en el examen de Proficiency, el último paso en sus estudios de inglés en The Little School. Habiendo comenzado de pequeños su camino; aprobaron el PET, el First y el Advanced. Ahora, con el Proficiency han alcanzado el nivel más alto ofrecido por la Universidad de Cambridge.

Pretests

The Little School es un centro donde se llevan a cabo las pruebas de examen por los exámenes Main Suite de la Universidad de Cambridge, estas pruebas de examen son enviadas a centros de todo el mundo para comprobar que, en un futuro, puedan ser utilizados en las examinaciones oficiales. Los estudiantes que lo deseen, podrán hacer estos exámenes de prueba de forma gratuita además de recibir los resultados desde Cambridge a los tres o cuatro semanas. Aunque no recibirían ningún certificado oficial, el resultado de esta prueba les será útil para comprobar su nivel frente al examen oficial.

Vuestras opiniones nos hacen grandes…

…el primer recuerdo que tienes del inglés es con «la Terry». Tendríamos unos 7 años, en una clase de 5 o 6 alumnos en casa de Terry. Cantábamos la canción del alfabeto, bailábamos el «Hokey Pokey» y aprendíamos nuestras primeras palabras en inglés. Más adelante nos mudamos a una academia más grande donde se apuntaron muchas más personas. Jugábamos en las tiendas, celebrábamos Halloween y la Navidad al tiempo aprendíamos miles y miles de palabras nuevas, aprendiendo siempre jugando. De repente, puf! Sabíamos como expresarnos en inglés. No sabíamos cómo había pasado, ya que no recordábamos haber estudiado nada de gramática. De todos modos, gracias a la imaginación (y la paciencia) de la Terry, nos convertimos en las expertas en las clases de ángulos del cole.

Filmábamos cortos, jugábamos al London Game (un juego del metro de Londres), y al Guess Who (el clásico «quién es quién?»). The Little School nos introdujo en el mundo de los exámenes de Cambridge y en nada nos convertimos en todas unas expertas. Hicimos un montón de exámenes de práctica, perfeccionando nuestra gramática, nos convertimos en todas unas profesionales del Use of English y unos genios a la hora de describir fotografías. Paso a paso, fuimos subiendo los escalones del exámenes de Cambridge hasta alcanzar el nivel de competencia.

Ahora que hemos crecido, seguimos siendo aquellas expertas. Somos dos hermanas de 18 y 24 años, a la pequeña de las dos la animó a estudiar inglés la grande y en ella la animó la Terry. Dentro nada seremos una ingeniera y una traductora, una utilizará el inglés como herramienta de trabajo y la otra lo convertirá en su profesión. Cabe decir que no sabríamos ver, leer o escuchar en inglés y mucho menos entenderlo sin nuestro primer día en The Little School. No estaríamos enamoradas del inglés sin la Terry.

Andrea y Claudia